Dada la creciente preocupación por los incendios que se registran en las áreas protegidas del Parque Nacional Calilegua, llegaron brigadistas de la provincia de Salta para colaborar con los trabajos. Hasta la fecha ya son 275 hectáreas las afectadas desde el inicio del foco el pasado 18 de septiembre.
Al respecto, Cecilia Iriarte, intendente del Parque Nacional Calilegua, señaló que “El día viernes como habíamos informado, llegó al área protegida, se estuvo haciendo un relevamiento de campo con el personal para planificar el trabajo a seguir. Las condiciones climáticas del fin de semana eran favorables así que hay una cuadrilla trabajando en la parte alta del Parque”.
En ese sentido, destacó que “ya son 275 hectáreas afectadas en total y hoy llegó una dotación de compañeros del Parque Nacional El Rey y la Reserva Nacional Pizarro para el apoyo en el combate contra el incendio”.
“Nos tocó un momento complejo para trabajar, en estado de emergencia sanitaria, hay muchos compañeros afectados por la enfermedad, por eso es necesario contar con apoyo de compañeros de otros parques nacionales”, puntualizó Iriarte.
En tanto, los brigadistas que llegaron a la provincia, señalaron que cuentan con toda la indumentaria necesaria y el equipo de campaña para pasar la noche a la intemperie, dado que por el tema del Covid no pueden pasar todos en las carpas.
Además recalcaron que no sabían la magnitud de la situación porque recién iban a saber una vez que hagan la rotación con el equipo que se encontraba trabajando en la zona.