Ricardo Soria es de Libertador General San Martín y perdió, en tan solo cuatro días, a sus padres por coronavirus. Ambos estuvieron internados en el hospital “Oscar Orias” y no pudieron superar la enfermedad, y según le informaron a la familia los padres se habían reinfectado.
Al respecto, expresó que “a mis padres los ingresamos un mes antes que fallezcan, estuvieron un mes en el hospital Oscar Orias y nunca tuvieron mejoría, siempre nos decían que mis padres estaban estables, pero nunca nos dijeron que estaban bien”.
En ese sentido, Ricardo destacó que “mi papá estaba re bien de salud, era un hombre activo, se levantaba temprano y hacías todas sus cosas, mi mamá lo mismo, pero tenía problema de chagas, pero era leve porque siempre la hacíamos ver y estaba bien de salud”.
“Los dos se enfermaron casi a la vez, primero mi papá, empezó con los síntomas y después mi mamá empezó a tener síntomas también”, añadió.
Ricardo, relató que él también tuvo Covid más o menos el 7 de julio, y había pasado los 15 días de aislamiento, que no tenía ningún síntoma y se había recuperado. Fue al hospital y le dieron el alta médica.
Consultado por la aparición de síntomas en los padres, subrayó que “a fines de agosto empezaron con los síntomas, casi el 24 mi papá y tres días después mi mamá. Después de la internación recién le hicieron los testeos y verificaron que son positivos, antes no querían testearlos porque decían que no, que no podían, daban muchas vueltas”.
“Mientras estaban en el domicilio estuvimos dándole los medicamentos que nos recetaron, fuimos a la salita y nos recetaron unos medicamentos. Como vimos que no salían los tuvimos que llevar al hospital. Les hicieron placas de los pulmones y nos dijeron que los tenían que internar”, puntualizó Ricardo.
Por último, dijo que el 24 de septiembre falleció el padre y el 27 la madre, que nunca desde el hospital les dieron esperanzas de que se salvaran, y recalcó que según le informaron, los padres ya habían superado el Covid, que tuvieron una reinfección.
Escuchá el testimonio: