El preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Claudio Bóveda, habló sobre el trabajo que vienen realizando para la puesta a punto del plantel destacando que se está trabajando fundamentalmente en las adaptaciones.
Al respecto, señaló que “en líneas generales estamos bien, toleraron bien las cargas, estas tres semanas para los que iniciaron desde el principio se hicieron bastante abultadas y de grandes volúmenes para ir generando adaptaciones en varios aspectos”.
En ese sentido, destacó que “esto nos ha permitido sostener una base en la que se fueron sumando, de ahí tomándolos como punto de partida ir ajustando y nivelando a medida que fueron llegando y poniendo al grupo lo más homogéneo posible. Lógicamente que los que llegaron al último son los que menos posibilidades tienen de recorrer de manera prolija esas adaptaciones”.
“En general estamos bien, con las heterogeneidades de un grupo nuevo que se está armando y eso complica, pero estamos contentos con el trabajo que se viene realizando”, puntualizó Bóveda.