Hace dos meses en plena pandemia se conformó la Red de Mujeres Políticas ,una Red que está integrada por mujeres que proceden de distintos ámbitos de la sociedad y que tiene como objetivo empoderar a las mujeres en hacer valer sus derechos en los ámbitos de la gestión política .

Luisa Ortiz, docente y comunicadora es una de las integrantes de esta red y en diálogo con UNJu radio .con nos contó de que se trata esa iniciativa.

» Fui convocada por la Dra. Noemí Isasmendi ante la inquietud que tenía ella ,junto a otras compañeras en relación a visibilizar la ley de Violencia Integral y sobre todo el apartado que tiene sobre la violencia política hacía las mujeres . Hace dos meses comenzamos a reunirnos vía zoom . La idea es visibilizar la violencia que sufrimos las mujeres en el ejercicio de la política pero no hablamos únicamente de política partidaria s no que hacemos referencia a todos esos espacios sociales de militancia que pueden ocupar las mujeres como clubes de barrio , centros vecinales , comedores.», dice Luisa.

Ortiz , reiteró que la idea es visibilizar esta ley y brindar herramientas : «capacitar a las mujeres para que puedan darse cuenta de esta violencia que está presente en muchas instituciones. Por ejemplo una de las instituciones donde se ha visibilizado recientemente esa violencia hacia la mujer fue justamente en la legislatura de la provincia . Se adelantó la presentación de esta red cuando tuvimos que salir en contra de las expresiones de un diputado , el diputado Rivas , para con mujeres políticas de la legislatura provincial, nos pareció que era el momento y nos manifestamos en contra de sus dichos , nos pareció oportuno manifestar el apoyo contra ese tipo de violencia que muchas veces los hombres la tienen tan naturalizada y las mujeres no la visibilizan»

Señaló que si bien esta ley rige desde el año pasado, todavía no hay conocimiento sobre ella , sobre su alcance por eso la idea es generar capacitaciones, conservatorios, los que se anunciarán próximamente.

Finalmente expresó que la idea es seguir sumando voces .» Las mujeres que nos quieran acompañar pueden contactarnos a través de Facebook como » Red de Mujeres Políticas».