Benjamín Castillo, es integrante del cuerpo de bomberos voluntarios de Fraile Pintado, y habló sobre el trabajo que vienen desarrollando a pesar de la falta de los elementos correspondientes para llevar adelante la tarea.

Al respecto, señaló que “por la zona tenemos en su mayoría incendios forestales, en lo que va del periodo pudimos asistir en una casa que se estaba prendiendo fuego, no contamos con los trajes estructurales pero nuestra voluntad y la vocación al servicio es mucho más gran y con las pocas herramientas con las que contamos pudimos asistir a esa familia”.

Castillo, añadió que “esta mañana (por el miércoles) tuvimos dos focos de incendios, uno en el acceso sur de la ciudad, el otro en un terreno baldío, y a la tarde tuvimos otro foco bastante grande de pastos cubanos, y pudimos sofocarlo”.

“El fin de semana fue bastante agitado, tuvimos focos de incendio al costado de la ruta  llegando a Chalicán, requerimos la ayuda de los bomberos forestales de San Pedro porque ellos tienen autobomba y nosotros no”, puntualizó.

Por otra parte, Castillo expresó que “entre otras cosas colaboramos con algunos accidentes viales, ya que tenemos esa formación,  participamos antes de la pandemia de cursos de rescate en altura, primeros auxilios y RCP, y ahora continuamos con la capacitación. Estamos prestos al servicio”.

Consultado por los elementos de trabajo, subrayó que “en cuanto a lo que es incendios forestales contamos con algunas herramientas, chicotes, algunos machetes, pero nuestro temor más grande es si se llega a producir un incendio en una vivienda porque nosotros no contamos con los trajes para el ingreso. Además tenemos una unidad de autobomba donada que la trajeron y está detenida, tenemos la promesa de reparación. Para desplazarnos lo hacemos en vehículos particulares, motos, es muy riesgoso”.

Al referirse a los trajes necesarios para su trabajo, Castillo destacó que “son costosos y queremos que las instituciones que hacen los recambios y aunque sea que nos los donen porque nosotros les vamos a dar una muy buena utilidad”.

“Anhelamos contar con las herramientas necesarias para que nosotros podamos mejorar el servicio que le brindamos a la comunidad”, recalcó.

Todos aquellos que requieran asistencia por parte del cuerpo de bomberos voluntarios de Fraile Pintado pueden comunicarse al 3886-508893.