El ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Normando Álvarez García, habló sobre las reuniones que mantuvieron con las representantes de las obras sociales para trabajar de manera conjunta. Además hizo referencia a la situación de los trabajadores en la provincia y a la apertura de las negociaciones salariales con el sector estatal.

Al referirse a las reuniones con los representantes de las obras sociales, expresó “estuvimos estos últimos tres días con el gobernador reunidos con las obras sociales, las obras sociales que representan a los gremios, prepagas, las más importantes de la provincia y encontramos una respuesta muy positiva por parte de todos, y encontramos la manera de trabajar en conjunto en beneficio de la sociedad”.

En ese sentido, Álvarez García destacó que “logramos que participen en la telemedicina y estamos haciendo un trabajo conjunto, porque todos están pensando en el bien común”.

Consultado por la situación de los trabajadores en la provincia, el ministro señaló que “hay dos sectores muy grandes que hace que en la provincia no haya tanta gente sin trabajo, que son el sector minero y el azucarero, que son un número importante”. Además, Álvarez García dijo que con el sector empresarial se están haciendo acuerdos para evitar los despidos, “no sabemos que pueda pasar cuando se acabe la ayuda nacional”, subrayó.

Por otra parte, hizo referencia a las paritarias y recalcó que “las paritarias se retomarán después de la pandemia, y eso está pasando en todas las provincias, nosotros cumplimos con los sueldos, no hubo despidos, es el único sector que tiene la estabilidad laboral. Se abrirán cuando se abran a nivel nacional”.