Luego del reclamo de los vecinos de Calilegua por el bloqueo del puente viejo que une la ciudad con Libertador General San Martín, las autoridades municipales decidieron despejar el puente y permitir la circulación de peatones, ciclistas y motociclistas.

Al respecto el director de Tránsito de Calilegua, Juan José Aranda, señaló que “a partir de mañana comenzaremos con las tareas de control, recibimos instrucciones, pero no teníamos gente por el tema de la pandemia y de a poco se van reintegrando, mañana vamos a estar controlando”.

En ese sentido, Aranda destacó “el puente está habilitado para peatones y motociclistas, y recomendamos que no salgan con vehículos por acá porque no van a poder”.

“Además, junto con la policía se van a controlar documentos de acuerdo al día de circulación, habrá controles por la mañana y la tarde”, puntualizó el funcionario.

En tanto, Karina Chiliguay, vecina del barrio Virgen de Guadalupe, expresó que “finalmente venció el raciocinio por lo que se ha liberado el puente para el tránsito de peatones, ciclistas y motociclistas”.

Consultada por el compromiso de las autoridades de vialidad nacional para las mejoras en el sector, recalcó “el director se comprometió a poner en agenda la adecuación del tramo. Esperamos que se viabilice este proyecto mejorando la iluminación y bacheo para quienes necesitan transitar, y también mejorando el ingreso a los barrios”.