Maximiliano Conegliano, periodista del dirioeloranense.com, habló sobre la situación epidemiológica del departamento de Oran destacando que el sistema de salud está al borde del colapso.
En ese contexto expresó que “la situación es complicada, sobre todo porque el sistema sanitario está por desbordar. En el día de hoy se conocieron en menos de diez días 18 fallecimientos, la cantidad de casos se ha incrementado casi en 90% en las últimas semanas”.
“En el gabinete municipal, los secretarios de gobierno, de salud, el gerente de tránsito y el intendente confirmaron que son positivos de Covid, es realmente muy complicada la situación”, puntualizó Conegliano.
Consultado por la situación particular de Colonia Santa Rosa, recalcó que “hace una semana que hay un solo médico atendiendo a 20 mil personas, el sistema de salud está realmente desgasta”. Además, añadió que dado que se presentaron 25 casos en un día dispusieron el toque de queda para mañana y el domingo.
Al hacer referencia a la intervención de las autoridades provinciales y el apoyo a la población, Conigliano subrayó que “hay indignación de saber que en la capital salteña llegan los recursos y acá no hay nada, hay un centralismo tremendo”.