De acuerdo a la información proporcionada por Defensa Civil de la provincia de Córdoba el frente más grande es en el faldeo del cerro Uritorco, al norte de Punilla, en Casa Grande, Cosquín, Bialet Massé y La Calera está bastante contenido.
Los operativos de combate contra las llamas continúan en los distintos focos de incendio en las sierras de Córdoba, en una tarea titánica que inició hace 12 días en el departamento Ischilín y se acrecentó desde el domingo con la propagación en otros sectores.
Daniel Fridman, periodista de Radio Sucesos de Córdoba, realizó un informe de la situación que se vive en la provincia y destacó que “falta de planificación, falta de prevención, de medidas más duras para los piromaníacos, para quienes por alguna finalidad económica, que por una necesidad inmobiliaria realizan este tipo de incendios, y poder controlarlos con penas más ejemplificadoras. En este panorama si se reitera algo es porque se repite el mismo error y el mismo error lo comete la provincia con una ley de bosques que no está del todo planificada”.
En ese sentido, añadió que “ya se ha perdido más del 95 % del bosque nativo de la provincia de Córdoba por inversiones inmobiliarias, por la parte agropecuaria, pero la provincia está seriamente acechada ante la falta de acción a la hora de enfrentar este tipo de incendios”.