El Secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas, habló sobre la situación de los empleados de la empresa azucarera y aseguró que con los datos que manejan los casos podrían ser hasta tres veces más de los informados oficialmente.
Al respecto, sostuvo: “No es casualidad la cantidad de contagios que tenemos, la empresa adujo que son fuera de los lugares de trabajo, pero los protocolos no estaban siendo aplicados como correspondían, estaban siendo aplicados en función de la producción y no de los cuidado de los trabajadores”.
En ese sentido, Vargas añadió: “Desde marzo pedimos ser parte, que podamos controlar y lamentamos haber entrado en el conflicto, la denuncia penal, y a pesar de eso se escudaron en esta denuncia acusándonos de mala fe”.
“No tenemos información si no es a través de los delegados, no tenemos certeza de nada, solo lo que nos pasan los compañeros desde sus lugares de trabajo. Es preocupante la situación” puntualizó el dirigente.
Consultado el número de contagios, Vargas recalcó: “Pasan los días y nosotros no tenemos certezas, con lo que ellos avisan y lo que constatamos con los delegados pueden llegar a ser tres veces más los contagios, más cuando no tenemos información precisa. A esto se suma un problema más que son las negociaciones paritarias, porque pretenden pagarnos salarios por debajo de lo que ya está establecido”.