Por iniciativa de comerciantes de La Quiaca, la Cámara de Comercio impulsa la creación de un corredor comercial entre La Quiaca y Villazón. La medida apunta a contribuir con la reducción del paso ilegal de personas de un país a otro.

“Hemos charlado con la intendencia en varias oportunidades y con distintas autoridades presentando protocolos de bioseguridad para que se puede restablecer por lo menos un paso de venta de mercadería con el país vecino de Bolivia. Yo creo que la tonalidad del Gobierno argentino y la alcaldía de Villazón están en sintonía y nos han permitido establecer comunicación fluida, pero como todos sabemos sucedieron episodios no muy favorables”, precisó uno Atilio Flores, uno de los integrantes de la Cámara de Comercio.

Luego de cumplir con las normativas sanitarias, los productos serían transportados por estibadores, hacia un playón de Villazón, para que la gente pueda provisionarse. Ésta modalidad disminuiría el paso por lugares inhabilitados de personas que cruzan sin ningún control sanitario: “no buscamos que haya un paso libre, sino que nuestra propuesta apunta a evitar contacto estrecho. Para la tranquilidad de la población, decimos que no vamos a tener contacto directo con ciudadanos de Bolivia”, explicó Atilio Flores.