Juan Carlos González, delegado de la empresa de transporte urbano Unión Bus, se refirió a la reunión que mantuvieron los trabajadores con referentes de la UTA, a causa de falta de pago de sueldos por parte de la empresa, y el pedido de reincorporación de compañeros de trabajo.

“Queremos manifestar el continuo malestar que tienen nuestros compañeros por parte de la empresa Unión Bus. Tal es el caso que tenemos compañeros que están amparados por ser personal de riesgo, que salen a trabajar y están diagramados diariamente exponiéndose directamente al contagio con los peligros que eso significa. La empresa ya nos tiene acostumbrados y sabemos cuáles son sus prioridades. Es la única empresa que sobresale por sus problemas acá en Jujuy”, explicó González, delegado de la empresa Unión Bus.

Respecto al pedido de reincorporación de trabajadores despedidos “seguimos protestando por el caso de Sonia Mendoza, quien de manera prepotente fue despedida por la empresa por pedir lo que nos corresponde, que es ropa de trabajo y un baño en la punta de línea, lo que dio origen a persecuciones laborales.  Le hacemos un llamado a la población porque estamos en constante alerta. Estamos organizando nuestro plan de lucha, y lo vamos a hacer saber cuándo tengamos medidas concretas”, preciso González.