El Dr. Juan Carlos Menichetti, profesional sanitario que se encontraba a cargo del hospital de campaña de la ciudad de Libertador General San Martín, habló con UNJu Radio acerca de sus días en recuperación y sobre el aumento de casos en la zona.

“En estos momentos me encuentro bien, haciendo la cuarentena obligatoria de los 14 días para volver a repetir el test PCR y empezar de nuevo con mi trabajo. Mi función en el hospital es el servicio de guardia y emergencia, yo soy el encargado de recibir todos los pacientes que provenían con sintomatología respiratoria, la gran mayoría de ellos covid, al Hospital Oscar Orías. Hacer la estabilización inicial, que muchas veces consta de movimientos avanzados, como colocar un tubo para concretar al paciente a un respirador. Hacer todo lo posible para estabilizar al paciente hasta el centro de referencia”, precisó el reconocido profesional.

Respecto a los servicios brindados a la comunidad, Menichetti explicó “nos sentimos orgullosos de la respuesta que nosotros le hemos podido dar a la comunidad, ya que hemos recibido muchos pacientes con covid, y muchos de ellos son pacientes graves, pero gracias a Dios y al hospital y al gran trabajo que ha llevado a cabo su gente, hemos podido dar una respuesta integra a toda la comunidad”.

Sobre el aumento de casos en la zona “fue una ola que se vino de golpe, y en ese momento los recursos que teníamos eran pocos, y nos tuvimos que ir adaptando de una forma urgente para poder dar una respuesta a la gran afluencia de cantidad de personas. En estos momentos contamos con una sala de observación para darle oxígeno a nueve personas, contamos con una terapia intensiva para darle oxígeno a 6 personas más, además de una sala de internación con 14 camas, así que estamos bien equipados por lo que agradecemos al gobierno de la provincia”, sostuvo el profesional de la salud.