Veinte nuevas muertes por coronavirus se confirmaron esta mañana en todo el país, por lo que la cifra de fallecidos llegó a 2.913, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que entre el 11 y el 25 de julio los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) crecieron un 33,8% y en el resto del país, un 51,2%.

De esta manera se registraron 20 nuevas muertes desde el último reporte emitido; 10 hombres, 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 10 mujeres; 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.913.

En este sentido, Vizzotti insistió en la necesidad de «redoblar los esfuerzos» en el cuidado con el objetivo de que «el sistema siga dando respuesta como lo hemos hecho hasta ahora, unas de las principales causas para tener una de las tasas de mortalidad más baja de la región».

Del total de casos, 158.334, el 90,7% son del AMBA y el promedio de los últimos 7 días arroja 5.116 positivos por jornada, indicó la funcionaria.

«La letalidad sigue estable y baja, y la positividad (casos sobre la muestras tomadas) fue ayer de 43,5 en todo el país; en CABA, 43,3, y en la región metropolitana, 51,7», puntualizó Vizzotti, mientras que en fue de «24,6 en el resto del país».

En cuanto a los indicadores, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que la tasa de letalidad del coronavirus en el país es del 1,8% de los casos confirmados y la de tasa de mortalidad, de 63,8 por cada millón de habitantes.

La edad mediana de los afectados es de 39 años y la de los fallecidos, 75 años.