En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencias, encabezada por el Gobernador de la Provincia, se dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia del coronavirus.

En este marco, el secretario de Turismo Diego Valdecantos detalló las zonas rojas y amarillas de la provincia: al igual que Abra Pampa, el departamento de Susques, Humahuaca, Ledesma y Perico, continuaran en zona roja, precisó esta noche el Ministro.

Respecto a la delimitación de zonas rojas y amarillas y a las estrategias epidemiológicas correspondientes, el Gobernador sostuvo “la estrategia está en el marco del decreto nacional y tiene la autorización de Nación. No cambia la situación”.

Sobre los nuevos datos registrados, a su turno el doctor Omar Gutiérrez informó que en la jornada se registraron 101 nuevos casos de coronavirus.

Los nuevos casos corresponden a las siguientes ciudades y localidades:

10 en Perico

14 en San Salvador

4 en San Pedro

26 en Libertador General San Martín

2 en Calilegua

1 en Pampa Blanca

1 en El Carmen

1 En Humahuaca

1 en Fraile Pintado

1 en Palpalá

11 en investigación

29 de Minera Exar

En el caso de Perico, permanecerá como zona roja y deberá cumplir una cuarentena estricta durante 14 días por el aumento de casos de coronavirus que registra la localidad en los últimos días, precisó el gobernador Gerardo Morales en el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) de este domingo.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo Provincial informó que harán un seguimiento de San Salvador de Jujuy y de San Pedro durante los próximos días para determinar cómo continuarán catalogadas.

“Estamos en el ojo de la tormenta, tuvimos dos semanas muy complicadas con una matriz por conglomerado. Hay que cumplir los protocolos y aplicar las multas a quienes no lo hacen. Si no trabajamos con una fuerte capacitación de organización no vamos a poder bajar la curva”, dijo Morales haciendo un llamado de atención a la población en general.

Sobre el tramo final de la conferencia, el Gobernador transmitió sus fuerzas a todos los profesionales de la salud, y también pidió a las familias jujeñas que tienen parientes contagiados de coronavirus que no bajen los brazos y que no permitan que se les quiebre la moral.