Ramón Burgos, vocal del Palpalá Golf Tenis Club, habló sobre el trabajo que vienen desarrollando en la institución dada la habilitación por parte del COE para la práctica de la disciplina. Además hizo referencia a la posibilidad de regresar a los torneos dada la nueva flexibilización.
Al respecto, sostuvo que “la práctica del golf regresó alrededor de un mes, la provincia de Jujuy fue la primera en regresar, esto surge a través de un trabajo realizado desde el club, más precisamente de su presidente Juan Manuel Soler, quien redactó un protocolo basado en sugerencias de la Asociación Argentina de Golf, y que fue presentado al COE”.
En ese sentido, destacó “luego de presentar el protocolo, estuvimos en contacto casi a diario para que se apruebe, dado que el que conoce sabe que el contacto físico es inexistente y hay distancia entre un jugador a otro”.
“El hecho de ser la primera provincia en habilitar la práctica, tuvo aparejado que todas las asociaciones donde se practica este deporte se ponga el ojo en Jujuy, creo que la provincia está en la lupa porque la están tomando como ejemplo para el tratamiento de la pandemia”, puntualizó Burgos.
Consultado por la posibilidad de volver a realizar torneos en el club, subrayó “dado que es el deporte donde menos contacto hay y no existe el riesgo, con la liberación de los días sábados en cuanto a la limitación para la circulación por terminación de documento, ya se está pensando en volver a los torneos”.