Una familia del barrio Bajo Guaraní de la localidad de Yuto perdió todas sus pertenencias, al incendiarse su precaria vivienda en la tarde del lunes.

Afortunadamente, dos chicos que habían quedado en el interior de la misma, ya que su madre había salido a trabajar, fueron asistidos por vecinos que, además ayudaron a sofocar las llamas, según lo que trascendió de fuentes policiales.

Al respecto, Evelyn Paladino, propietaria de la vivienda, señaló “mi nena de tres años me dijo que un cable se empezó a arder, se fue a la casa de mi mama que es vecina, y no avisó porque creía que la iban a retar. Mi madre no se dio cuenta, vinieron unos vecinos y le avisaron que se estaba quemando la casa y no pudieron sacar nada”.

Consultada por si recibieron ayuda por parte de las autoridades, destacó que “estuvo el intendente, vino la asistente del hospital, también nos trajeron mercadería, ahora estamos en la casa de mi mama, un hombre de un aserradero me dijo que me va a traer un piecita, le dicen cachete Pérez”.

David Avila, familiar que vive en la parte posterior de la casa incendiada, manifestó que “cuando regresé del trabajo he visto que estaba ardiendo la casa, estaban los bomberos, la policía, no están preparados los muchachos de acá para estas situaciones. Los muchachos de acá ayudaron a apagar el fuego y por suerte no pasó para esta casa”.

“Nadie da solución, estamos esperando, estamos haciendo limpieza con la familia”, puntualizó.