Un nuevo hecho de violencia de género fue denunciado en la ciudad de Libertador General San Martín. Daiana Agüero fue atacada, según pudo confirmar la familia por quien es su novio Jonathan Verdun, causándole un profundo corte en el rostro. La víctima realizó la correspondiente denuncia y la brigada de investigaciones está trabajando para establecer el paradero del agresor.
Al respecto, el Jefe de la Unidad Regional Nº 4 de Libertador, Luis Ramírez señaló que el domingo “se recibió una denuncia en la seccional Nº 39, se trataba de una mujer de 23 años aproximadamente, ya tomó recaudos la ayudante de fiscal la Dra. Moreno, y se están haciendo las investigaciones para establecer el paradero del inculpado”.
En ese sentido, destacó que “está interviniendo la brigada de investigaciones, además tenemos indicaciones de fiscalía de dar especial y estricto cumplimiento a todas las causas relacionadas con violencia de género”.
Al ser consultado por el estado de la víctima, Ramirez expresó que “tiene una lesión en el rostro, según el médico es un golpe de puño, una lesión grave”.
Centros de atención contra la violencia familiar
Centro de atención a las víctimas de Violencia familiar y de Género: Cainaf, Alto Comedero, Forestal y 9 de Octubre, teléfono 4279166.
Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia «Florentina Gómez Miranda», Teniente Farías 38, Alto Comedero, teléfono 4020265.
Línea gratuita 144, de atención telefónica nacional para la prevención de género. Las 24 horas, los 365 días del año.
Nueva sede judicial de Alto Comedero, pasaje Islas de los Estados 1286, en el barrio 308 Viviendas.
Programa de Atención Integral a la Violencia de Familia, Dirección de Paridad de Género de la comuna capitalina, al 155799834 – 4020261.
Secretaría de Paridad de Género, Necochea 270, podrán contar con asesoramiento en temas relacionados con violencia y trata.
Fundación SigloXXI: www.fundacionsigloxxi.org.ar, e-mail: fsiglo21jujuy@gmail.com. www.cerrandobrechas.ela.org.ar
Si sos víctima de violencia, te protegen dos leyes: Ley Nacional 26485 y Ley Provincial 5.107. «Animate y denunciá».