El presidente del “Lobo” jujeño, Fabián López, recordó la fecha que se fijó como el “Día del Hincha de Gimnasia de Jujuy” tras salvarse en el año 2014 del descenso. Fue un hecho que conmovió a los hinchas y que significó que el club creara un día que represente a todos.
Al respecto, sostuvo “es una fecha muy importante para nosotros en conmemoración del 8 de junio fecha que nos salvamos del descenso, yo en ese momento estaba en el estadio con mis amigos de siempre, con las expectativas, la tensión del partido, se dio el resultado que esperábamos en cancha, 3 a 1”.
En ese sentido, López destacó “era un lindo equipo que dejó esa fecha para que nosotros podamos festejar y no solo terminó ahí porque una vez terminado los noventa minutos y el adicional, todavía estaba pendiente el resultado de Ferro”.
“Fue un logro no tanto en lo deportivo, salvarse de un descenso no es para festejarlo, es por la gente que estuvo no solo en ese partido, yo creo que está bien puesta la fecha para que se celebre”, puntualizó.
Al hacer referencia a la actual situación del plantel jujeño, el titular de la entidad resaltó “estamos viviendo una etapa futbolística parecida, antes de la pandemia ocupábamos una posición complicada en cuanto al descenso y nosotros como comisión directiva nueva queremos revertir esa situación, por lo que estamos pensando en delinear un equipo que recupere la mística de años anteriores”.
“No nos olvidemos que Gimnasia a nivel nacional tiene mucha historia, mucha gloria y respeto y creo que se perdió con el paso del tiempo”, concluyó.