La Unión de Tranviarios del Automotor confirmó para este martes el paro nacional anunciado por la falta de pago del salario a los choferes. En la provincia ratificaron su adhesión por lo que habrá reducción en la prestación del servicio del transporte.
Existía la posibilidad de que se suspenda el reclamo, dependiendo del resultado de una audiencia en Nación, pero finalmente se concretó la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación donde participó el gremio de la UTA, la cámara que nuclea a empresas de todo el país FATAP y autoridades nacionales del área Transporte.
En el encuentro FATAP hizo público lo que ya se había anticipado, que no iba a poder realizar los pagos del mes de abril y que sólo van a llegar a abonar el 50%. Por esta razón, el sindicato de los choferes rechazó la medida y ratificó el paro que se había convocado previamente.
La modalidad consistirá en una quita de tareas desde las 00:00 del martes hasta el miércoles. Ese día se concretará una nueva audiencia para tratar de destrabar el conflicto.
El Secretario de Asuntos Gremiales de la UTA Jujuy, Nicolás Abett, confirmó la abstención de tareas por 24 hs. a nivel nacional desde este martes.
En el comunicado de prensa publicado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se detallan algunos puntos que motivaron la medida de fuerza además del reclamo salarial, como por ejemplo: «sin tener hasta la fecha la provisión y control de protocolo por parte del COE referido al transporte publico, sin abonar los correspondientes aportes y contribuciones a nuestra obra social, sin el pago de la cuota alimentaria, sin el pago de horas extras, viáticos, feriados, sin la provisión de uniformes, sin baños ni descansos en puntas de lineas» entro otros.
Al respecto Abett detalló «no hay transporte a partir del primer coche a las 5 de la mañana, todo el día -martes- y volvemos el día miércoles con el primer coche».