El Presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, se refirió a la reactivación de comercios y subsidios que se dan en la provincia de Jujuy destacó que en ese sentido que nuestra provincia es pionera, porque esto es algo que no se dá en ningún otro lugar.
«Nosotros somos parte de CAME, Cámara Argentina de la Mediana Empresa, y Jujuy es pionera en apertura, con todas las cámaras de turismo y agente de viajes estamos trabajando en protocolos conjuntamente. La realidad es que la situación no es buena pero todo ayuda», dijo el empresario.
Al referirse a la ayuda que brinda el gobierno nacional dijo que :»el gobierno nacional, entregó a muchas pymes y comercios el 50% del sueldo y se postergó el pago de las contribuciones patronales aunque estamos pidiendo que el subsidio para pago de salarios sea del 100% por la actual situación en que se encuentra el sector, muchos ni si quiera están en condiciones de pagar los sueldos».
Alonso también se refirió a la situación del sistema de créditos para la pyme dijo que el gobierno anunció una linea a través del CFI, pero según lo había anunciado el gobernador de la provincia la operatoria estaba en manos del Banco Macro » y el banco macro genera o solicita muchos requisitos que son más difíciles de cumplir».
El empresario se refirió también a la posibilidad que anunció el gobierno de realizar turismo interno a partir de junio, dijo : » hay muchos factores a tener en cuenta la emergencia turística la presentó la cámara del sector, se generó un proyecto, porque los hoteles y gastronómicos cerrados. «Pero que se permita el desplazamiento interno es positivo y la sociedad debe tener la conciencia necesaria para que estas aperturas se den .Estamos trabajando día a día y se está hablando para ver si se puede instrumentar a futuro también con salta»,dijo.
Alonso destacó que a medida que no haya contagios se van a poder genera más aperturas «son todas medidas que se puedan generar aperturas sin contagio , siempre y cuando todos seamos responsables, porque si hay contagio las cosas se van a volver a cerrar».