La Justicia puso punto final al caso del asesinato de Matías Puca, el joven estudiante maimareño que fue atropellado y abandonado junto a un grupo de compañeros cuando caminaba por la Avenida Fascio durante la edición del año 2017 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en San Salvador de Jujuy.
«El fiscal me llamó y me dijo que el caso estaba cerrado», expresó la madre de Matías, Fabiola Zerpa.
La mujer en su relato manifestó creer en la Justicia «mi fe estaba puesta primero en Dios y después en la Justicia terrenal» dijo.
Ella relata que el Fiscal de la Causa la llamó y le dijo que el caso estaba cerrado porque Cruz, el único detenido de la causa «había confesado». Llama la atención que declare, quien quedó como único imputado de la causa, justo antes de que la misma sea elevada a juicio oral y en plena cuarentena.
» Iba a ser elevado a juicio y me dijeron que iba a declarar, ahí decidió hacerse cargo, para mí fue muy duro revivir todo esto, dijo que chocó un objeto, que no sabía que tocó y siguió de largo…», cuenta Zerpa y prosigue
«Cruz, había declarado ya en dos oportunidades anteriores en la causa» y dice que el Fiscal le explicó que en su momento no podía seguir investigando porque estaba recusado «ahora dicen que surgieron nuevas pruebas sacaron datos del celular y la computadora y Cruz confesó. A mí me mató a mi hijo, ahora que tanto de verdad sabe el imputado, solo él lo sabe y quedará en su conciencia «.
Finalmente agradeció a los medios de comunicación, recordemos que por lo tremendo del hecho, un grupo de jóvenes estudiantes fue atropellado y abandonado y quien lo hizo huyó del lugar dejando abandonada a estas personas, los medios fueron los que siguieron de cerca el desarrollo de la causa judicial desde un primer momento: «me debo a los medios y les agradezco que siempre me acompañaron», dijo.