El Obispo de Jujuy , Monseñor Daniel Fernandez , habló con Unjuradio.com sobre el pedido que recientemente realizó la Conferencia Episcopal Argentina, solicitando la apertura de iglesias en el país . Al respecto señaló que la respuesta fue que «por ahora no era conveniente que las personas asistan a las misas».
El Obispo señaló que la respuesta obtenida por los Obispos a nivel nacional le parece conveniente teniendo en cuenta la proximidad que se da generalmente durante el dictado de misas: » he conversado con Obispos sobre el tema y plantean que lo ven contraproducente por el asinamiento que hay en esos lugares. Pienso que a medida que se vaya solucionando el tema de la pandemia se va a ir solucionando también la vida y volviendo a la normalidad», expresó.
Al ser consultado por el rol que la iglesia tiene en los barrios en cuanto ayuda y asistencia a las personas , el Obispo Fernández dijo: «de eso no se suspendió nada, se incrementó más todavía , la ayuda llega a las distintas regiones y barrios a través de Caritas Parroquial, se reciben donaciones, bolsas de mercadería y otros insumos que en cada localidad la iglesia distribuye a la gente. Ahora recibi una donación de pollos y estamos reforzando la alimentación de nuestros comedores».