El Concejo Deliberante de la ciudad de Fraile Pintado aprobó una ordenanza para el cobro de una tasa por control y desinfección a camiones de larga distancia que ingresen al ejido municipal.
Al respecto, Cristian Díaz, concejal del bloque Cambia Jujuy, sostuvo que “lo que se intenta hacer con esta ordenanza es un control y desinfección de todo vehículo de larga distancia que ingrese al ejido municipal. Los que transportan mercaderías que sea producida en Fraile y es trasladada a los mercados centrales de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”
En ese sentido, destacó que “el importe será de 100 pesos, intentamos buscar algo que se mínimo para que no afecte al transporte, ni al servicio de carga, no se busca recaudar sino tener para solventar el control y la desinfección”.
Al ser consultado por la cantidad de vehículos que ingresan a la ciudad, Díaz señaló que “aproximadamente por semana, cuando estamos en la temporada alta de cosecha son entre 150 y 200”.
“Esta es una tasa extraordinaria que tiene fecha de caducidad, el día 31 de octubre se termina el cobro de esta tasa”, puntualizó el concejal.
Por último, Díaz subrayó que “la ordenanza se aprobó el lunes y enviada el martes al poder ejecutivo, y una vez promulgada ya tendrá el ejecutivo el instrumento para poder aplicarla”.