La entidad provincial de Mountain Bike dio a conocer al Comité Operativo de Emergencia un protocolo que permita flexibilizar las salidas en bicicleta en forma limitada y respetando todas las normas de seguridad establecidas.

Luis Torino, titular de la entidad, manifestó que “desde el Club pensamos que es una buena oportunidad para promover el uso de la bicicleta, ya que es un deporte que se realiza de manera independiente, lo cual disminuye la posibilidad de contagio del virus”.

Por otra,  “también proponemos el uso de la bicicleta para el transporte y la movilidad urbana, nosotros tenemos distancias cortas, es decir que favorece que uno se desplace en bicicleta”, puntualizó.

Al ser consultado por la situación de las competencias, Torino destacó que  “en cuanto a las novedades de competencia la Unión Ciclística Internacional por el momento tiene suspendidas todo tipo de competencias, en esa línea nosotros tampoco realizamos ninguna competencia”.

Por último, subrayó que “no pedimos que sea una salida de alta intensidad, proponemos salidas cortas, más que nada poder mantener un ritmo y aportar a la salud psíquica de las personas”.