La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el 30 de junio próximo la fecha de vencimiento para el pago de las cuotas de los créditos otorgados por la dependencia nacional, en el marco de las medidas tendientes a aliviar la situación económica de los 5,6 millones de jubilados y pensionados que tienen deudas con el organismo.
«Así como dispusimos que enero, febrero y marzo no paguen nada por sus créditos, tampoco en junio los jubilados y pensionadas pagarán nada por los créditos que tienen vigentes», dijo el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.
«Esto implica un alivio muy importante para los jubilados y pensionados» subrayó el funcionario, quien agregó que «a lo largo del primer trimestre se ha hecho un esfuerzo importante» desde el Gobierno nacional para «paliar la situación de los sectores más vulnerables».
Respecto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) indicó que hoy comenzaron a percibir los $10.000 los beneficiarios que optaron por la acreditación de los recursos en sus cuentas bancarias.
Se depositaron los IFE para los beneficiarios cuyos documentos de identidad terminan en 0, el miércoles los terminados en 1 y así sucesivamente hasta el 5 de mayo cuando cobren quienes tienen el DNI terminado en 9. El desembolso para este grupo de beneficiarios llega a $9.765 millones.
El 6 de mayo comenzarán los pagos a otros 4 millones de beneficiarios que optaron por otros medios de pago, como cajero sin tarjeta, cuenta DNI o correo.
Vanoli indicó que aún persiste un «remanente» de personas que hicieron opción por el medio de pago, quienes podrán hacer entre el 27 de abril y el 1 de mayo, en la página de Anses de acuerdo al número de DNI.
&
;