Vecinos del barrio 31 de Julio de la ciudad de Libertador General San Martín, denunciaron el envenenamiento de perros. La denuncia fue radicada en la Seccional Nº 11 con el acompañamiento de la asociación protectora de animales “Corazón Animal”.

Al respecto, Ivana Mamaní, vecina del barrio 31 de Julio, sostuvo que “ayer aproximadamente entre el mediodía y las dos de la tarde los chicos salen y me dicen hay un perrito muerto, nos asomamos y no era uno eran varios, empezamos a preguntar de quien eran los perros y los vecinos se alarmaron; son 15 perros muertos”.

En ese sentido, añadió “tenemos una sospecha de uno de los vecinos porque siempre fue así con los perritos, amenazaba con matarlos, los correteaba con machetes. Ya hubo incidentes, hacemos la denuncia porque son muchos perritos, el mismo día, y justo fuera del domicilio donde vive esta persona”.

“Encontramos fuera de su casa comida, sospechamos que la comida está envenenada. Es un peligro también para los chicos y dios quiera no les pase nada a ellos también”, puntualizó Mamaní.

En tanto, Liliana Tapia, integrante de “Corazón Animal”, subrayó que “las familias procedieron muy bien, se contactaron con todos los medios de comunicación para dar a conocer la realidad y buscar al responsable y nos convocaron para acompañarlos a hacer la denuncia formal”.

“Tenemos barrios que están colapsando pero eso no significa que salgamos a matar a los perros, debe haber una distorsión en la persona que hizo esto porque no pensó en el riesgo de los niños y las personas que viven en esa cuadra”, acotó.

En ese marco, Tapia resaltó que «si tuviéramos un plan sanitario de castración gratuita yo creo que está situación, como otras de sobrepoblación, las familias no colapsarían».