El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recorrió el hospital de campaña que se está montando en la ciudad de Libertador General San Martín, destacando que el mismo estará en funcionamiento en las próximas semanas cumpliendo con todas las medidas sanitarias que se planificaron.
En ese marco, añadió que “ya está listo el hospital de capital, casi listo el San Roque, estamos haciendo un trabajo importante en lo que era la escuela de enfermería del hospital Pablo Soria donde habrá 30 camas de terapia intensiva. Estamos avanzando bastante bien con toda la estructura sanitaria, tuvimos la buena noticia que llevamos 15 días con cero casos”.
Al referirse a la posibilidad de flexibilizar actividades, Morales destacó que “seguimos tomando las medidas, obviamente a partir de 15 días sin casos habíamos propuesto flexibilizar en algunos casos con protocolos muy rigurosos, no todas, lo estamos estudiando al tema”.
Por otra parte, y al ser consultado por los insumos que llegaron desde China y si van a ser distribuidos entre las provincias, el mandatario provincial sostuvo “que seguramente que sí pero no lo sabría. Apoyo el criterio del ministro Ginés de poner toda la energía en donde hay circulación local, allí la situación es más compleja, se entiende que se ponga mayor esfuerzo allá”.
En ese sentido, Morales subrayó que “tenemos algunas donaciones que vamos a tratar de traer en el vuelo del miércoles o viernes, tenemos test PCR, hisopos, trajes especiales; y si no podemos en esos vuelos vamos a ver la forma de traer”.
Por último, el gobernador hizo referencia al tema dengue en San Pedro y Libertador, destacando que el Ministro de Salud realizó un informe sobre la situación, y recalcó que “nos preocupa la aparición de la modalidad con hemorragias en algunos casos, estamos pidiendo que se siga con el descacharrado y a la gente que ayude a los municipios, estamos muy preocupados por el brote de dengue”.