Juan Ancasi, presidente de la Asociación Jujeña de Padel, se refirió a la situación que atraviesa el deporte y el pedido que realizarán al Comité Operativo de Emergencias de la provincia para que habiliten la actividad.
Al respecto, señaló: “Pasó un mes con las canchas cerradas, eso produjo un endeudamiento no solo de los alquileres, y de pagar a los empleados, sino también el ingreso diario que cada uno lleva a sus casas”.
“Es un situación complica para varios, el fin de semana pasado se hizo un grupo a nivel nacional, nos pusimos de acuerdo para hacer una nota teniendo cuenta la situación de cada provincia”, añadió.
Al ser consultado por el pedido que realizarán al COE provincial, Ancasi destacó: “Con el protocolo de seguridad el padel se podría estar habilitando siempre y cuando entiendan las autoridades que no es un deporte de contacto”.
En ese sentido, subrayó: “Es importante explicarlo, en este caso estamos haciendo una nota al COE, sin ir en contra de ninguna disciplina, para que sepan que se juega sin contacto”.