Concejales de la oposición pedirán informe por las tasas municipales, principalmente por la implementación de la tasa por desinfección y por los casos de dengue en la ciudad de Libertador General San Martín.

Al hacer referencia a la tasa  por desinfección implementada en el ingreso a la cuidad, el concejal Miguel López, sostuvo: “La tasa está afectando a quienes son propietarios de autos, camionetas y pequeños camiones; pero que no se está tocando el bolsillo a los sectores más concentrados de la economía en Libertador, y vemos con preocupación que se golpea siempre a los sectores populares”.

En ese sentido, destacó: “Nosotros habíamos presentado una iniciativa en diciembre y vamos a presentar de nuevo para la ampliación del ejido municipal, para ejercer soberanía territorial e impositiva sobre el complejo agroindustrial Ledesma, debido a que estamos en un momento de emergencia y el municipio necesita fondos, la población necesita cubrir servicios elementales básicos”.

“La medida de desinfectar tiene solo fines recaudatorios y lamentablemente le toca el bolsillo a los sectores más populares”, puntualizó López.

Por otra parte, al referirse a la situación del dengue, subrayó: “Queremos que se apruebe en el Consejo Deliberante un pedido de informe al hospital Oscar Orias sobre la cantidad de casos porque hay una contradicción, la Dra Cabello salió a decir la semana pasada que había dos casos, el informe provincial decía que había cinco casos  y una paciente afectada planteó que había solo nueve casos un su manzana en el barrio San Francisco, nos parece que no están diciendo todo y hay un ocultamiento  en cuanto a información”.

En tanto, la concejal Patricia Gutiérrez, dijo: “Estuve rastreando la ordenanza que habilita la desinfección de vehículos, ese es el único impuesto que no encuadra dentro de la normativa vigente, salvo que esté en algún lugar que desconozco yo no vi la ordenanza que los habilita”.

En ese marco, expresó: “Hay una falta de visión con respecto a lo que está pasando en el ámbito comercial, no es momento para aumentar impuestos, donde la actividad del país está parada, la matriz productiva está rota, no es que todo el mundo está vendiendo el triple de lo que vendía antes, hoy la gente no están vendiendo, y el municipio ha decidido endurecer su posición en cuanto a impuestos”.

“La gente no tiene información, si vos producís la desinfección de un vehículo tenés que informarle que le estás poniendo al vehículo, cuanto dura esa desinfección y encima la gente va a tener que pagar todo los días esa desinfección” resaltó Gutierrez.

Al ser consultada por el tema dengue, la concejal acotó: “La situación del dengue no tiene la característica de la pandemia del Covid-19, el tema del dengue es un proceso que tiene que ver en este periodo con el trabajo sobre el descacharrado y en el verano se hace la fumigación, son dos cosas que se hacen anualmente, pero ellos han dejado a la provincia librada a su suerte”.

“Ahora los resultados son la falta de atención de la población en toda la provincia, y se lo atribuyo al a los intendentes, porque el gobernador tiene que suministrar los recursos, y si lo hizo le saco la responsabilidad, pero hasta acá la responsabilidad es a nivel provincial”, añadió Gutiérrez.