Gerardo Morienega, secretario de Hacienda de la municipalidad de Libertador General San Martín, se refirió al cobro de tasas municipales al ingreso de la ciudad, entre ellas la tasa por desinfección dada la emergencia sanitaria.
Al respecto, sostuvo que se están cobrando tres tipos tasas, por un lado la tasa por desinfección a todos los vehículos que ingresan a la ciudad, aclarando que a los que continúan viaje no se les cobra; por otra parte la tasa de carga y descarga a quienes están ingresando a realizar transacciones comerciales dentro de la jurisdicción municipal, y la tasa de introducción de mercaderías. En ese sentido, Morienega subrayó: “Estas no son tasas nuevas, están legisladas en la ordenanza impositiva del 2017, solo se cambió el punto de control”.
El funcionario dijo que la tasa por desinfección es de 90 pesos para remises de otras jurisdicciones, 100 pesos para vehículos particulares, 130 para camiones de tránsito liviano y 170 pesos para camiones pesados, y que se cobrará momentáneamente mientras dure la pandemia.