El comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba explicó como esta trabajando el COE municipal de esa localidad quebradeña en concordancia con los anuncios nacionales y provinciales frente a la pandemia mundial y de las medidas que se tomaron para brindar los servicios esenciales a los vecinos.
Tolaba, comentó que se tomaron distintas determinaciones sobre todo en la reducción del horario de apertura de los comercios que se estableció de 8 a 14 horas, respetando las distancias entre los vecinos y también trabajan en el control de precios en los negocios ubicados en el pueblo de Purmamarca y Chalala y dijo “estamos haciendo inspecciones en los comercios para evitar la suba de precios».
También tomaron la decisión de realizar un relevamiento de los vehículos que ingresan al lugar para el abastecimiento de los comercios y no se permite el ingreso de ninguna persona que no tenga residencia en el lugar.
Finalmente expresó que “hay bastante preocupación por los artesanos pero se les explicó que esta situación no solo afecta a Purmamarca sino que es a nivel mundial y que más allá que se abra o no los puestos, no tenemos turistas”.