Liliana Louys, Secretaria General de ADIUNJu, se refirió a la situación salarial de la docencia universitaria y a las perspectivas que se abren con el nuevo gobierno nacional.
En referencia a la reunión mantenida por parte del gobierno con los gremios de” los niveles obligatorios “, cuyo resultado se conoció ayer y que arrojo un piso de 23.000 pesos , dijo: “ con los niveles educativos hay 2 paritarias, los niveles obligatorios, que se reunieron ayer, y la universitaria pero de todos modos la paritaria de los niveles obligatorios tiene incidencia , por ejemplo el cargo de maestro de grado se toma como referencia para las escuelas preuniversitarias y está referenciado como cargo testigo del ayudante de primera dedicación semiexclusiva».
Louys señaló que hasta el 29 de febrero tienen un acuerdo vigente y están como Federación, Conadu Histórica, junto a otras Federaciones, esperando una convocatoria para principios de marzo. “La preocupación que tenemos y lo que queremos sostener es la defensa de la cláusula gatillo, en abril tendríamos que cobrar un 15 % pero hay cierta preocupación porque se planteó la duda de poder cumplir en la actual situación del país. En una reunión que el CIN, Comité Interuniversitario Nacional , mantuvo con el Ministerio de Trabajo, la presidenta del CIN planteó que se respete la cláusula gatillo , otra consigna es la no aceptación de sumas fijas porque arruina la pirámide salarial.», dijo Louys.