Promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), cada 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. El objetivo de la jornada es fomentar la prevención y el control. En este sentido, la idea es incrementar la concientización al divulgar y difundir información sobre las acciones que hay que llevar adelante para reducir la mortalidad causada por esta enfermedad.
Sobre este tema. Ivone Rivera, secretaria de la Fundación Fermín Morales, habló en Unjuradio92.9 y comentó sobre la necesidad de la concientización sobre la enfermedad y las actividades que realizan desde esa organización en este Día Mundial contra el cáncer.
Rivera dijo que «es bueno que se hable de este tema porque la palabra cáncer siempre se relaciona con la muerte. Más que preocuparnos debemos ocuparnos del cáncer, hay que hablar sobre él. La enfermedad es muy estresante que cambia la vida del diagnosticado y de todo su entorno.
La Fundación «Fermín Morales» contiene a niños con cáncer y colabora con la contención de todo el entorno familiar. Ivone Rivera dijo al respecto que «la fundación acompaña a 75 chicos que tienen está enfermedad» y habló sobre la una campaña informativa que están realizando junto a otras actividades por esta semana denominada, «Semana de la lucha contra el cáncer infantil».