Sebastián López, secretario Gremial del SEOM, se refirió a la firma del acuerdo de pago del Instituto de Seguros de Jujuy con los colegios de profesionales destacando que es una vergüenza el desmanejo que hacen de los fondos.

En ese marco, señaló: “No nos parece que hoy digan que están firmando una promesa de pago, tendrían que estar al día con el pago del instituto y nosotros los trabajadores tranquilos de poder recibir el servicio que nos merecemos, en definitiva los trabajadores somos los dueños de la obra social, somos los que todos los meses hacemos nuestro aporte como corresponde”.

“No sabemos lo que ha pasado con la plata de todos los afiliados, a dónde fue a parar que no está donde tendría que estar, en la mano de los profesionales, y los profesionales brindándonos el servicio que corresponde”, añadió López.

Al ser consultado por las medidas a tomar en caso de la suspensión del servicio del Instituto de Seguros, el dirigente subrayó: “No quiero alarmar a los compañeros  pero si decirles que si llegan a cortar el servicio del instituto, por lo menos nosotros los municipales, les puedo garantizar que vamos a estar en la calle defendiendo la obra social”.