Mirta Cabana,directora de la fundación DAR.LO.CAB (Darío Rodrigo López Cabana) converso con Radio Universidad sobre las actividades en torno a fin de año y por la tradicional cena de navidad que se venía llevando a cabo hasta el año pasado. Este año se vio afectada por la falta de pago a los comedores.
Con respecto a esto Mirta dijo: “Estoy un poco triste, bastante triste porque no pudimos hacer ningún agasajo a los chicos, no nos pagaron, no dieron lo que corresponde para los comedores infantiles, nosotros invertimos un poco de dinero de ahí para darle de comer a los chicos, queríamos hacer la cena como todos los años, pero desgraciadamente no se puede”. A esta tradicional cena solidaria asistían las familias que concurren a la fundación y quienes se encuentran en situaciones desfavorables.
La fundadora también hizo referencia a la tarjeta alimentaria de la cual hablo Daniel Arroyo ministro de Desarrollo Humano:“No escuche nada para las organizaciones, es otro tema que nos tiene preocupados, si hablan para la gente me parece extraordinario ojalá se cumpla quiero tener fe y confianza. Subrayo que: “en Jujuy hay hambre, casi todos los días se me aumenta una familia”.
A pesar de las malas noticias Mirta Cabana agradeció a quienes se aceran a colaborar con distintos elementos a la fundación. “La gente siempre colabora, trae ropa, zapatillas para los chicos que están bien, juguetes, estoy agradecida con todos”.