Alejandro Villar, rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre el aporte que desde la institución realizarán para el programa «Argentina contra el Hambre».

Sobre el tema, se refirió: «nuestro aporte es un programa llamado SuperSopa que es un alimento, una sopa que está concentrada y que con agua se puede multiplicar una lata de 5kg. por 50 raciones. Es un desarrollo que tenemos de hace unos cuantos años y que ahora ponemos a disposición para la emergencia alimentaria».

Sobre la composición del alimento, Villar aseguró: «tiene fundamentalmente diferentes tipos de verduras y carnes que se concentran en un proceso industrial de enlatado, lo cual permite su distribución, almacenamiento para luego poder acceder a través de ponerle agua y multiplicar así su capacidad».

Al ser consultado por la reunión que mantuvieron Rectores y Rectoras pertenecientes al CIN con los funcionarios que asumirían el 10 de diciembre, Vilar explicó: «todos los rectores y rectoras del CIN hemos tenido una reunión con Daniel Arroyo, que va a tener el cargo de Ministro de Desarrollo Social y es quien elaboró el programa, en esa reunión hemos manifestado nuestra total disposición y vocación a trabajar articuladamente en esta campaña. El hambre es algo que tenemos que abordar entre todos, es imperdonable que en un país como la Argentina tengamos hambre y tenemos que avocarnos entre todas y todos a resolverlo».

Sobre el impacto de la crisis en el conurbano bonaerense, el Rector Alejandro Villar, aseguró: «se ha notado muchísimo la caída de la producción industrial y eso ha generado un impacto social muy grave porque se han cerrado grandes cantidades de pequeñas y medianas empresas, aquí hay grandes cantidades de trabajadores y trabajadoras que han perdido su puesto de trabajo y eso además también arrastró al sector comercial, uno ve como han cerrado los negocios y como han crecido la demanda en los comedores populares, o sea el impacto de las políticas neoliberales sobre el territorio del conurbano sur ha sido demoledor».