En coordinación con ingenios de la región y municipios de la zona, se está tratando de disminuir la temperatura en los tanques con alcohol que se encuentran en el área de destilería del ingenio La Esperanza, tras la generación de un incendio dentro del predio fabril.
El incendio se originó por la explosión de un tanque de la destilería. Asimismo, se quemó todo el bagazo depositado al aire libre, evento que ya fue controlado a través de la inmediata asistencia de 8 dotaciones de bomberos, el avión hidrante de Manejo del Fuego, así como numerosos equipos y cisternas de todas las áreas provinciales.
Ahora se está tratando de controlar los tanques, ya que contienen alcohol, lo cual se está manejando con agua y con espuma de enfriamiento. Están colaborando el ingenio Ledesma con 1000 kilos de espuma de enfriamiento; el ingenio San Isidro con 1800 kilos de espuma de enfriamiento y desde la provincia de Tucumán están llegando otros 1200 kilos más.
Están trabajando todas las cisternas del Plan de Manejo del Fuego, de todos los municipios de la zona: Palpalá, San Pedro, Libertador General San Martín, así como de la empresa Agua Potable y del Ministerio de Infraestructura.
Actualmente, se intenta controlar el foco de incendio, bajar la intensidad, a fin de controlar la temperatura de los tanques con alcohol que hay alrededor y que representan peligro.
Al esfuerzo titánico de los abnegados bomberos. Es tiempo de agregarle el uso de la tecnología y su resultado. Menos bomberos, menos agua, menos daño ambiental, menos efectos nocivos para animales y personas, menor factor de reinicio. Más Tecnología F 500 = Más eficacia y más eficiencia en la extinción de incendios.-
http://www.hct-world.com/wp-content/uploads/2015/08/BFL_F5_AM_F-500-EA-Brochure-Spanish.pdf
Los comentarios están cerrados.