El profesor Luis Guantay, docente de la Escuela Normal de Libertador General San Martin habló en Radio Universidad sobre el cierre de un curso en esa institución de manera “inconsulta”. Solicitaron una reunión con la Ministra de Educación de la provincia Isolda Calsina.
El 29 de julio a través de la resolución 12.923 el Ministerio de Educación de la provincia, ratificó la no apertura del 1º año 5ta. división turno mañana de la Escuela Normal “General San Martin” de la localidad de Libertador, al respecto Guantay manifestó “hemos recibido hace un mes la resolución donde ellos ratifican el cierre del curso, a esta decisión inconsulta e incoherente por parte del ministerio hemos elevado el pedido de una reunión con la ministra”.
El docente aclaró que deben existir dos motivos para que un curso se cierre, “la falta de matrícula que la escuela gracias a Dios no tiene ese problema y la otra es el cambio de diseño –curricular- ese cambio lo tuvimos el año pasado”, agregó que “todo acto administrativo tiene que tener un motivo y una causa, ellos no saben decir cuál es la causa”.
Guantay expreso nuevamente poder mantener una reunión con la ministra Isolda Calsina “para que revea tal situación”, agregó que “el presupuesto está, la infraestructura está, tenemos el curso por lo tanto no entendemos porque se sigue caprichosamente a mi opinión querer cerrar la división”.
Por último, el profesor contó que esta situación viene desde el año pasado “ellos pretendían que de las 25 divisiones que nosotros tenemos nos traslademos a un edificio nuevo que solamente tenía 10 divisiones, ellos nos dijeron que nos quedemos acá o nos vamos lo mismo nos iban a cerrar el curso y lo están cumpliendo desgraciadamente”, remarcó que “en el año 2023 si seguimos así no vamos a tener los 5 cursos lo que implicará que la Escuela Normal prácticamente tenga sin poder estudiar a 150 chicos, estamos dañando el derecho de igualdad de posibilidades”.