Mary Ferrín, diputada del oficialismo confirmó que ella, junto a diputados de la oposición, entre los que se encontraban diputados de la izquierda y la diputada Débora Juárez, del PJ, se reunieron con la ministra de educación Isolda Calsina para plantearles los reclamos existentes en distintos sectores de la sociedad y que involucran diferentes temas que hoy preocupan a la opinión pública.

La diputada señaló que uno de los temas abordados fue la problemática que se produjo en el “Hogar Escuela”, ante el apartamiento de los cargos del Director, el Vice director y varios docentes. En este sentido la diputada señaló que pudieron plantear sus dudas y la ministra les informó que las decisiones se tomaron por la existencia en la Justicia de 3 denuncias penales, una por parte de un docente y otra por parte de un padre, a parte de la que trascendió y fue conocida a través de los resultados negativos que dio la cámara Gesell sobre una agresión que habrían sufrido alumnos del establecimiento y que ya fue descartada por la Justicia.

Ferrín refirió que ante el planteo sobre el hecho que el cuestionado era el Vice director y se apartó también al Director del establecimiento, la ministra Calsina respondió que ante esta situación se aparta toda la conducción. Con respecto al planteo del traslado de los dormitorios de la institución, señaló que la ministra respondió que se hizo siguiendo un requerimiento por parte de la Justicia.
Por último Ferrín expresó “todo está por verse, lo que si nos aseguró la ministra que el Hogar Escuela no va a cerrarse”.