El secretario de la dirección del hospital San Roque Walter Defau, habló de las actividades que se realizaron por el 169º aniversario del nosocomio más antiguo de la provincia y destacó la importancia de los servicios de salud que brindan a la comunidad.

En la noche de ayer se realizó una serenata y los festejos continuaron hoy a la mañana con el tradicional desfile en plaza Belgrano con la participación de instituciones escolares, personal de servicios que brinda el hospital y el personal de los puestos de salud que integran el equipo de salud del hospital.

Defau también expresó que «el hospital es un servicio abierto a la comunidad, hemos aprendido a servir, vimos tanta gente pasar con su problemática y aquí se dieron soluciones y brindamos lo mejor en la parte material y fundamentalmente en el factor humano».

Respecto a los servicios que han sido destacados en varias oportunidades a nivel nacional, comentó que «el servicio de infectología, sevicio de cesación tabáquica, servicio de TBC fueron reconocidos no solamente por la cuestión técnica sino también por la cuestión humana porque cada personal se acerca al domicilio y hace un seguimiento a las personas que han padecido esta enfermedad y no es común que un personal técnico se acerque al domicilio de cada persona y verifique su estado de salud».

Finamente dijo «siempre hemos tratado de solucionar todos los temas, creo que nunca nadie se fué, primero sin atención y después sin medicamento porque el equipo de salud y la dirección de este hospital se encarga personalmente de este tipo de problemáticas».