El abogado Laboralista Miguel Fiad, se refirió al decreto de necesidad y urgencia dictado por el presidente Macri, ya publicado en el boletín oficial con el n 669/2019 y que modifica la ley vigente sobre riesgos del trabajo.
Es una norma que establece el cálculo de indemnizaciones, por accidente o muerte, a los trabajadores a la baja, dice el abogado: “Una medida de esta naturaleza altura de los acontecimientos y de la perspectiva política de este gobierno es inconcebible”.
En lo que a un análisis jurídico se refiere, Fiad señaló que a través del decreto de necesidad y urgencia se modifica el cálculo de las indemnizaciones por muerte o por accidente grave, a la baja propone que el cálculo de los intereses se haga mediante el ripte, sobre la variación salarial de los trabajadores y no a partir de la tasa del banco nación.
Para el profesional la medida no resiste ni si quiera un análisis jurídico, ni constitucional, encima pretenden aplicarla de manera retroactiva, esto va a permitir que los afectados, accionen en la justicia de manera individual y colectiva o colectiva