Alejandra Mollón, Subsecretaria de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy, habló sobre la situación que atraviesan los docentes pertenecientes al programa de políticas infanto juveniles.

Sobre el tema se refirió: «a mitad de año siempre hacemos concursos, porque en nuestros programas socio educativos que son programas nacionales tenemos mucha rotación ya que obviamente nuestros docentes toman reemplazos y toman horas en las escuelas y el tiempo que le dedicaban a los programas socio educativos ya no lo pueden seguir brindando. Desde el Ministerio hicimos un concurso en junio y tuvimos gente que calificaba para formar parte de los proyectos, en realidad a estos chicos los hicieron trabajar en las escuelas antes de tiempo, es responsabilidad nuestra, no vamos a decir que no».

Al ser consultada por la propuesta que realizó el Gobierno de la provicina a los docentes, Mollón explicó: «en todo lo que es administración pública la tramitación y el proceso administrativo para dar de alta a una persona es un poco tedioso y medio prolongado. A partir de este año el Gobierno provincial está brindando a los docentes y profesionales que ingresan a nuestro programa la posibilidad de que puedan tener una capacitación en provincia de acuerdo a las horas de trabajo que realizan en los programas».

«Nosotros a partir de este año la decisión del Gobernador y la Ministra es poder darle más certezas, de alguna manera los estaría absorviendo la provincia, les estamos ofreciendo pagarles estos dos meses y medio que vienen trabajando, ya que Nación nos gira transferencias, adelantarles el pago, con fondos de Nación mientras continúa el trámite del otro proceso de los cargos para que estén en Provincia, nosotros simplemente quisimos ayudar y facilitar ciertas cosas», aseguró la Subsecretaria.

Sobre los constantes problemas que se presentan a la hora de comunicar las diferentes acciones realizadas desde el Ministerio de Educación, Mollón aseveró: «en este caso hay una intencionalidad, ya que el Partido de Izquierda nos vive poniendo palos en la rueda porque siempre sale a distorsionar todo lo que decimos nosotros, me voy a encargar de ir a la Legislatura y hablar con los diputados para que tengan claro este tema. Fuimos nosotros los que nos subimos a los autos, al interior para hablar cara a cara con estas 50 personas a explicarles como íbamos a hacer, en ningún momento se les soltó la mano, en ningún momento se les dijo lo que dicen que dijimos».