La secretaria general de APOC, Susana Ustarez habló en Radio Universidad y confirmó que ratificaron el paro por 24 horas para este viernes 30 de agosto que ya se había anunciado ante el ofrecimiento salarial de un 4 % para los trabajadores estatales, la medida será sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización.
Ustarez expresó que «este es el comienzo de un plan de lucha y que seguramente se va a a recrudecer las medidas de fuerza ante la perdida del sueldo real que ya esta debajo del 20 %».
Al ser consultada sobre el temor al descuento de parte de algunos trabajadores y optan por asistir a sus lugares de trabajo manifestó «es hora de que dejemos de lado el temor a un descuento ,porque nos descuentan igual , porque perdemos frente a la inflación, ese es un dinero que llega de menos y desvalorizados a nuestras manos, es hora que el trabajador analice de que si no lucha por su salarios va a seguir perdiendo».
Ante la dificil situación económica en la que se encuentran los trabajadores del Estado Ustarez remarcó «el gobierno va tener que pagar el costo político debido a su propia ineficiencia».
Respecto al pedido del bono de 5000 pesos aun no tienen ninguna respuesta y dijo que mediante un llamado telefónico de las autoridades del gobierno le respondieron que «se le van a informar cuando se conozca la inflación de agosto que será a mediados de mes de setiembre».