Ana Cecilia Córdoba, actriz jujeña y docente, se refirió al día internacional del actor que se celebra hoy 24 de agosto en memoria de San Ginés, Santo cuya imagen se evoca con una máscara y remite al sutil límite entre la ficción y la verdad.
Córdoba buscó ser actriz desde siempre y a los 20 años decidió seguir el camino de la actuación que luego le llevó a tomarlo como una profesión y actualmente se desempeña como docente.
Y manifestó «ser actriz hoy en día es muy revelador, la verdad que en estos tiempos en donde necesitamos acercar todo lo que sentimos, lo que necesitamos transmitir a los que nos van a ver al teatro, es una experiencia única y además poder expresar lo que nos pasa y lo que sentimos, es una labor hermosa».
Sobre la importancia de incluir el teatro en la currícula escolar comentó «es importante la guía, todos tenemos un actor adentro, todos tenemos algo que expresar, nosotros somos guía para poder ayudar para que la gente se exprese y además le abre una puerta a alguien que necesita expresarse y no sabe como hacerlo».
Finalmente sostuvo
«el trabajo del artista es un trabajo de hormiga, si bien el público siempre a acompaña, e arte indepediente es un trabajo a pulmón».