El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Miguel Mamaní explicó la situación difícil que están atravesando los trabajadores de comercio y analizan modificar el horario de atención teniendo en cuenta el contexto económico, la corrida del dólar y la devaluación del peso argentino.

Al respecto dijo «hay una situación de mayor incertidumbre, cada vez cuesta más concurrir a trabajar, hay comercios que no les cierran los números, la situación es desesperante».

Sobre la atención en horario corrido sostuvo «esto dependerá de la cámara de comercio y de los comercios en general, nosotros como trabajadores estamos dispuestos a modificar el horario, ya que pagar cuatro boletos diarios se nos complica».
Mamaní también confirmó que ya se perdieron cerca de 200 puestos de trabajo sobre todo en capital y también en menor proporción en el interior de la provincia.

Además habló de las persecuciones y mal trato laboral que sufren numerosos empleados de comercios y hasta en algunos casos se incrementaron las jornadas de trabajo, «estamos realizando las denuncias pertinentes en el ministerio de trabajo, estamos en estado de alerta y movilización».

Respecto a la situación salarial dijo que aspiran llegar a un 25 o 30 % de aumento y exigirán la apertura de paritarias.