El contador Guillermo Sapag, docente de la cátedra de Economia Política de la Facultad de Humanidades se refirió a l impactó que se pidrá esperar de los anuncios hechos en el día de ayer, por parte del presidente Macri : «esto es parar una bomba más, pero si tenes un ministro que te dice que no va a bajar nada…el único objetivo es revertir la elección».

El contador señaló que las medidas no van a tener impacto en los precios porque en nuestro país la inflación por expectativas es muy alta, con estas medidas los precios si bajan no se van a notar porque la devaluación que se produjo después de la eleccion es muy grande y «hasta que esto se ponga en pr{actica será dos días antes de la elección».
«Estas son medidas que no estan en el ADN del gobierno, lo único que buscan es revertir la elección.» Además señaló que al ser ganancias un impuesto que se cooparticipa las provincias se van a ver perjudicadas en sus cuentas: «esto es para salvar el barco de ellos nada más, no del resto…me pregunto como se va a financiar esto, salvo que el FMI, que alguna culpa tendra les tire un adiscional».

El profesional destacó además que es clave para una medida de este tipo el control de precios,» insisto si esto es lo que planteaban porque no lo hicieron los primeros 6 meses de gobierno. No creo que la gente cambie el voto, este es el último intento de no ahogarse».