Silvia Ficoseco,integrante de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy,en comunicación con Radio Universidad se refirió al anuncio presidencial del congelamiento del combustible.
«Es importante que el gobierno tome medidas con respecto al combustible que está ligada al precio del dólar que incide en el precio del combustible y eso se trasladaría al resto de los productos e impactaría negativamente»,dijo Ficoseco.
Ficoseco explicó que «el gobierno puede manejar el precio desde YPF y arreglar con el resto de las petroleras,se espera una reunión para ver cuál es el alcance de la medida si es sólo en precio surtidor pero si no se toca el estadio mayorista van a haber inconvenientes;como expendedores no intervenimos en el precio final del combustible,es fundamental la reunión con las petroleras y asegurarles el precio del petroleo a un dólar de 45$ y el gobierno nacional se debe hacer cargo de la diferencia».
«El gobierno debe acordar con las petroleras,porque no se puede producir un petroleo a precio congelado,no se puede producir a un precio mayor de los que sale al mercado,si las petroleras deciden no refinar YPF no puede abastecer todo el mercado y podría haber desabastecimiento»,dijo Ficoseco.
Asimismo destacó que es importante este tipo de medidas y ayuda del gobierno a las PyMES,»el defasaje en el precio del combustible es de 20%;una salida sería disminuir impuestos a las pequeñas empresas,cualquier medida que aliente a las PyMEs es bien recibida porque lo primordial es mantener los puestos de trabajo».