Juan Carlos Martínez,Secretario General CGT Jujuy,en comunicación con Radio Universidad se refirió a la posición de la CGT frente a la actual situación del país.
«Lo que está sucediendo en el país es lamentable y lo que preocupa el movimiento obrero es la disparada del dólar,la inflación se vuelve a poner en carrera y se traslada a las góndolas,al combustible,la sociedad vive una incertidumbre porque tenemos una economía dolarizada y el salario pierde poder adquisitivo»,expresó Martínez.
Destacó que «es alarmante la inacción del sector político,tanto oficialismo como oposición,no sabemos donde está el gobernador ni lo políticos jujeños,hay un silencio terrible en la provincia».

Martínez manifestó que la situación de la provincia es crítica con un 45 % de desempleo,un endeudamiento millonario y en dólares,»ésta situación es culpa de la dirigencia política,empresarial y sindical,no hay un diálogo sincero,el gobierno impone las recomposiciones salariales».
Manifestó además que esperan que el gobierno convoque al Consejo de Salario,»la propuesta es un aumento del 30%,pero vemos que esto no va a ser suficiente,se estima que la inflación de fin de año sería de un 45%, no se llega a fin de mes y no se avizora un buen porvenir».