Balance sobre la participación de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) en el “Encuentro académico y ecuménico sobre la realidad económica, social y cultural de la República Argentina” organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).
El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, brindó detalles acerca de la participación que tuvo la universidad en el encuentro académico e interreligioso “fue una reunión muy importante la que compartimos en la universidad de Hurlingam, fue encabezada por el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el monseñor de la Conferencia Episcopal (CEA) y obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. Lo que tratamos fue un visión económica y social sobre la preocupante situación del país, enfocándonos principalmente en el aporte que la educación puede hacer hacia los sectores más vulnerables, ya que nos alarma el aumento escalado de la pobreza en todo el país”.
Por otro lado, Tecchi se refirió al cierre y compromiso a futuro, por parte de los rectores y rectoras de las universidades nacionales “emitimos un documento final alertando sobre la situación de profunda iniquidad, y nos comprometimos a seguir trabajando para aportar ideas y trabajar juntos para tratar la escalada de la pobreza de hace algunos años. Tenemos en cuenta que el mundo está yendo por un rumbo en el que se ven desfavorecidos los más humildes, y en ese sentido la idea de la reunión era manifestar nuestra profunda preocupación, atendiendo particularmente al hecho de que una de cada dos personas afectadas por la pobreza, es un niño o una persona joven”.